EXPOSICIONES

 

Constelaciones de Invierno

Artistas participantes:

Ana María Fuentes:

Fotógrafa profesional y reconocida maestra de este arte, desarrolla su labor docente en prestigiosas escuelas de arte madrileñas tales como “El Matadero”. Su trabajo transmite el pulso de un lirismo profundo y equilibrado, de un dolor que ha herido sin conseguir quebrar, que ha enseñado la crudeza de vivir pero no ha  llevado a la derrota a una artista que ahora, tamizándolo a través del objetivo de su cámara lo transforma en una luz serena, bella y contenida.

Ana Matías:

Ana Matías nació en Madrid en 1965. Pintora, grabadora y dibujante, estudió y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid especializándose en retrato a través de la fotografía, la pintura y la estampación.

El 1993 se estableció en Marbella y en la actualidad trabaja en su Taller con Tinta Roja, desde donde coordina todo su trabajo. Desde 2003 ha participado en muchas exposiciones en grupo e individuales, y ha sido seleccionada para varios certámenes, incluido el Premio Nacional de Grabado Español Contemporáneo, y una premio del Consejo de Naranjo Eduardo Pinto.

Andrea Vidal Escabí:

Madrileña de Bogotá y licenciada en literatura, se acerca a la creación artística como un ejercicio íntimo, de puertas a dentro. Sin hacer ruido y sin buscar más público que sí misma su talento, sin embargo, se muestra sólido y rotundo. Sus Collages conforman una poesía de rimas en imágenes, de una armonía que dibuja un estilo definido con una identidad nueva y sin deudas, un hallazgo que ahora podremos disfrutar todos los que amamos el arte.

Ángeles Romo:

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en artes plásticas. Completa su formación con un Máster en Ilustración y Pintura Digital y un Título de experto en Diseño de Moda y Estilismo además de varios cursos de maquillaje profesional y arte textil. Su trabajo se inspira en el concepto de feminidad, la naturaleza y el cosmos.  Frescura y juventud en el trabajo de esta artista que se abre camino en el difícil panorama del arte con talento y decisión. Nos ofrece a través de la abstracción su visión de ello infinito en su serie “Cosmos”. Un universo donde el color se apodera del lienzo como en las composiciones de Kandinsky.

Loreto Santaella:

Dedicada profesionalmente al mundo de la moda, desarrolla paralelamente una intensísima actividad artística como pintora creando obra y participando en exposiciones y concursos  en los que ha obtenido merecido reconocimiento tanto en ventas como en premios. De su obra sorprenden distintos aspectos; Por un lado la destreza de un dibujo impecable y acertado manejo del color, por otro, la originalidad con la que trata temas clásicos de la pintura como es el caso de la mitología a la que Loreto da una nueva interpretación original y actualizada desde un punto de vista rotundamente femenino. Originalidad y feminidad son el sello de su obra.

Miguel Sokolowski:

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense desarrolla su actividad artística profesionalmente con una obra versátil y salvaje en la que aborda todo tipo de temas. La naturaleza, el mundo del Cómic, la ciencia ficción, el arte propagandístico, el erotismo… Trabaja tanto la figuración como la abstracción y domina todo tipo de técnicas de las artes plásticas.

Ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de los que viven de su talento creativo. Disfrutar de su obra en nuestra exposición es todo un privilegio.

Hablando del estilo

“En cada ocasión he buscado un lenguaje más acorde con lo que quería decir”, “Mi estilo es bastante técnico y abigarrado. No dejo grandes espacios, ni grandes vacíos, siempre lleno todo el espacio de la obra. Ese creo que es realmente el estilo. Lo demás son lenguajes. Es divertido usar lenguajes distintos. Ser una persona distinta cada vez que vas al estudio y no repetirte de una manera obsesiva para que la gente te reconozca. Que me reconozcan a través de mi obra me importa un pito”, “nunca me he considerado un artista, porque vengo de una familia de artistas”

La exposición

Nos complace presentar una magnífica exposición con obras de Fernando Bellver. Desde el 11 de Mayo hasta mediados de Junio tendréis la oportunidad de admirar sus pinturas al óleo y acrílicos, y extraordinarios aguafuertes en los que Bellver muestra su talento y maestría (premio nacional de gráfica en 2008), obras en las que el artista ha utilizado diferentes lenguajes, como él mismo señala, rellenando sus cuadros con intensa imaginación y técnica.

Bellver defiende que el arte es algo sin trascendencia, leve y efímero, una sátira o una burla capaz de alejarnos de la seriedad de la vida, y rechaza la fábula de la creatividad ironizando sobre el mito del artista creador… sus obras transitan por las saturadas vías de los grandes pintores, clásicos y vanguardistas, pero también exploran senderos novedosos y poco trillados, pasando por los pensadores dadaístas, los maestros orientales, los iconos del pop-art y algún que otro guiño a tendido. Inevitablemente su obra se construye a partir de lo que nos han legado sus antecesores pasando por el tamiz y reciclaje de su propia personalidad y conformando su propio personaje tan reconocible.