EXPOSICIONES

Hablando del estilo

“En cada ocasión he buscado un lenguaje más acorde con lo que quería decir”, “Mi estilo es bastante técnico y abigarrado. No dejo grandes espacios, ni grandes vacíos, siempre lleno todo el espacio de la obra. Ese creo que es realmente el estilo. Lo demás son lenguajes. Es divertido usar lenguajes distintos. Ser una persona distinta cada vez que vas al estudio y no repetirte de una manera obsesiva para que la gente te reconozca. Que me reconozcan a través de mi obra me importa un pito”, “nunca me he considerado un artista, porque vengo de una familia de artistas”

La exposición

Nos complace presentar una magnífica exposición con obras de Fernando Bellver. Desde el 11 de Mayo hasta mediados de Junio tendréis la oportunidad de admirar sus pinturas al óleo y acrílicos, y extraordinarios aguafuertes en los que Bellver muestra su talento y maestría (premio nacional de gráfica en 2008), obras en las que el artista ha utilizado diferentes lenguajes, como él mismo señala, rellenando sus cuadros con intensa imaginación y técnica.

Bellver defiende que el arte es algo sin trascendencia, leve y efímero, una sátira o una burla capaz de alejarnos de la seriedad de la vida, y rechaza la fábula de la creatividad ironizando sobre el mito del artista creador… sus obras transitan por las saturadas vías de los grandes pintores, clásicos y vanguardistas, pero también exploran senderos novedosos y poco trillados, pasando por los pensadores dadaístas, los maestros orientales, los iconos del pop-art y algún que otro guiño a tendido. Inevitablemente su obra se construye a partir de lo que nos han legado sus antecesores pasando por el tamiz y reciclaje de su propia personalidad y conformando su propio personaje tan reconocible.