Muestra de Invierno

 

ARTISTAS PARTICIPANTES:

Berit Hals:

Sus estudios en la Facultad de Bellas Artes le han ayudado a llevar su creatividad al textil. Los primeros experimentos y búsquedas en el campo de la pintura en seda fueron a principios de los años 90.  Desde entonces ha ido evolucionando y mejorando su técnica utilizando el color y la línea como elementos importantes en sus trabajos además de crear un mundo de personajes singulares y propios de su iconografía. Además, la seda es un soporte maravilloso paratrabajarpor su textura, brillo y transparencia. En esta exposición podemos ver una muestra.

 

 

 

 

Enrique Amado: 

Artista plástico especializado en la temática del paisaje.

“Estudié con Eduardo Navarro en 1958 durante tres meses y en consecuencia me considero autodidacta. Figurativo en temática y técnica durante varias décadas, últimamente me encuentro en un constante proceso evolutivo renovador hacia el simbolismo abstracto”.
Enrique ha sido reconocido y galardonado como artista con los siguientes premios:
2015 “Fundación Tormes-Eg- Salamanca
1992-  Pintura rápida. Ayto. de Madrid
1988- Diseño Centenario. C. S. UGT
1971 – Premio Santa Isabel de HungrÍa en Sevilla

Josette Lucienne:

Empecé a pintar bastante adulta (aunque me considero una artista “emergente”). La
pintura fue siempre mi asignatura pendiente y la ciudad elegida para empezar fue
Madrid, mi residencia desde el año 2001. He vivido en varios países y quizás sea eso
lo que me llevó a reflejar en mis obras conexiones inesperadas, pasarelas y espacios
transicionales….transicionales porque los mismos se van transformando a medida que
voy pintando…. Sin saber adónde me llevan.

 

Karen Lorena:

Uno de los principios de la antigua alquimia consistía en lograr la fusión de los contrarios, en la búsqueda de la unidad del todo. Karen como una nueva alquimista nos propone la representación de la simbiosis, de la parte racional expresada en textos, colores y caos y la parte irracional transmitiendo la tranquilidad, el espacio, La Luz y la transformación. Sus ingredientes alquímicos son el mobiliario, mezcla de materiales reciclados, flores y brillos.

 

 

 

 

Luca Landi:

Nos presenta en su obra un acercamiento al inconsciente mediante representaciones arquitectónicas inspiradas en la obra de Paul Klee entendidas como una escritura automática en la que nuestro interior se muestra sin el filtro de lo consciente. El Mandala y la expresión gráfica expontánea que todos hemos practicado mientras nuestra consciencia está ocupada en la trivialidad de lo cotidiano, son guías que articulan su inspiración.

 

 

 

 

María José Minguito:

Su obra se muestra sencilla en sus paisajes urbanos que evocan el arte de los acuarelistas y pintores que tienen la destreza de la pintura rápida. La intuición del color y de la forma, La descripción figurativa pero también la interpretación y la traducción de lo visual a un lenguaje propio. Nos trae los ecos de los artistas que nos fascinan en las muestras de pintura rápida a los que nos acercamos asombrados mientras trabajan y despliegan con naturalidad su talento sobre el papel o el lienzo.

 

 

 

Odilia Suanzes y Teresa Amadis:

Comparten espacio en esta exposición pero no solo eso, también una radiante juventud unida a un asombroso talento que resulta dificil concebir en artistas tan jóvenes. Demuestran una desconcertante madurez creativa. Posiblemente en el futuro sus nombres llegarán a ser conocidos por todos. Sobran las palabras en este caso. Lo mejor es acercarse a la galería y verlo con los propios ojos.

Rocío Duende 

Su carácter inquieto y curioso, anclado en las pequeñas cosas de la vida, llevó a esta artista a estudiar Bellas Artes primero en La Plata (Argentina) y luego en Venecia (IUAV). Afincada actualmente en Madrid, presenta su proyecto “Eternos”, obras que ponen de manifiesto su interés por la vida natural y de carácter solidario con los animales sin hogar y contra el maltrato. En ellas plasma a través del color y la energía de la mancha la personalidad de nuestros “compañeros peludos”, pretendiendo inmortalizar así, no sólo su aspecto, sino también su espíritu y las alegrías que nos han dado.

“Manuel Sing”

 

 

Roque Fermín:

Dedicado profesionalmente al trabajo de la cantería labrando el mobiliario urbano de Madrid, nos presenta una colección de formas que van de lo figurativo a lo abstracto. La presencia abrupta de los materiales de la sierra madrileña cobra vida en las formas que Roque extrae de ellos. Cada una de sus piezas retiene la energía de la piedra viva cincelada por la mano del escultor.

 

 

Antonio Pedraz