Retorno a Malasaña

7ª Muestra de Artistas Emergentes

Alejandra Pérez Pire:
Artista emergente con estudios en Grado en Bellas Artes, Máster en Investigación en Arte y Creación Universidad Complutense de Madrid, Formación en Diseño de moda, Curso en Foto-periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros cursos. Ha participado últimamente en la exposición colectiva (2019) de los 50 años de la llegada del hombre a la luna en Robledo Chavela, Madrid, exposición colectiva (2019) The Algae Society: Bio Art and Design Lab, MOXI, Santa Bárbara, California. Con una obra de carácter intimista, la artista expresa en sus pinturas sus emociones e impresiones en una sociedad en la que un estándar de belleza llevado al extremo obsesiona y rige las vidas de las personas. Por otro lado, en sus fotografías trata de representar la cotidianeidad de las diferentes culturas que ha sido capaz de conocer.
Enrique Amado:
Artista plástico especializado en la temática del paisaje… «Estudié con Eduardo Navarro en 1958 durante tres meses y en consecuencia me considero autodidacta. Figurativo en temática y técnica durante varias décadas, últimamente me encuentro en un constante proceso evolutivo renovador hacia el simbolismo abstracto». Enrique ha sido reconocido y galardonado como artista con los siguientes premios: 2015 «Fundación Tormes-Eg- Salamanca 1992-  Pintura rápida. Ayuntamiento de Madrid 1988- Diseño Centenario. C. S. UGT 1971 – Premio Santa Isabel de HungrÍa en Sevilla
Karen Lorena:
Uno de los principios de la antigua alquimia consistía en lograr la fusión de los contrarios, en la búsqueda de la unidad del todo. Karen como una nueva alquimista nos propone la representación de la simbiosis, de la parte racional expresada en textos, colores y caos y la parte irracional transmitiendo la tranquilidad, el espacio, La Luz y la transformación. Sus ingredientes alquímicos son el mobiliario, mezcla de materiales reciclados, flores y brillos.
Marta Garví:
Grado en Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia.
Papeles, documentos, fotografías, recuerdos… todo se transforma bajo la máxima alquímica “Solve et Coagula”.  El adepto de esta antigua práctica trabajaba los metales como una proyección de su propia alma, la cual debía purificar hasta conseguir la “Opus Magnum”. En contacto con este conocimiento, profundizo en diversos materiales, sobre todo en aquellos que tienen un componente íntimo.  Recorto, dibujo, rescato, pego, coso, abandono, vuelvo… infinidad de veces en un proceso creativo de reparación constante.  En determinados momentos, el recipiente hermético se abre y como resultado actual encuentro estos pequeños collages, respuestas provisionales que me surgieren más preguntas.  Entonces reinicio el trabajo de nuevo, indago más profundamente en la herida primaria con la intención de llegar a transmutarla en oro mediante la “Laphis Philosophorum”. 
Y en esa búsqueda, crear y re-crearme.
Miguel Sokolowski:
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense desarrolla su actividad artística profesionalmente con una obra versátil y salvaje en la que aborda todo tipo de temas. La naturaleza, el mundo del Cómic, la ciencia ficción, el arte propagandístico, el erotismo… Trabaja tanto la figuración como la abstracción y domina todo tipo de técnicas de las artes plásticas.   Ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de los que viven de su talento creativo. Disfrutar de su obra en nuestra exposición es todo un privilegio.
Antonio Pedraz