Comienzo de ciclo

 

                                                                                                               Artistas participantes:

Ana María Fuentes: Fotógrafa profesional y reconocida maestra de este arte, desarrolla su labor docente en prestigiosas escuelas de arte madrileñas tales como “El Matadero”. Su trabajo transmite el pulso de un lirismo profundo y equilibrado, de un dolor que ha herido sin conseguir quebrar, que ha enseñado la crudeza de vivir pero no ha llevado a la derrota a una artista que ahora, tamizándolo a través del objetivo de su cámara lo transforma en una luz serena, bella y contenida.

 

 

 

 

 

 

 

Loreto Santaella: Licenciada en Bellas Artes por la universidad del País Vasco nos propone en esta ocasión una reflexión sobre el misterio creativo que el mundo antiguo identificó con el mito de las musas. En el proceso creativo entra en juego lo intangible. Se conforma como un misterio, como algo inaprensible tan indefinible como el talento. Lo expresa por lo tanto a través del lenguaje de la abstracción sugiriéndonos mediante la forma y el color el espíritu de cada una de las musas.

 

 

Miguel Sokolowski: Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense desarrolla su actividad artística profesionalmente con una obra versátil y salvaje en la que aborda todo tipo de temas. La naturaleza, el mundo del Cómic, la ciencia ficción, el arte propagandístico, el erotismo… Trabaja tanto la figuración como la abstracción y domina todo tipo de técnicas de las artes plásticas. Ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo de los que viven de su talento creativo. Disfrutar de su obra en nuestra exposición es todo un privilegio.

 

 

 

 

 

 

Jorge Andrés Segovia: Ha desarrollado paralelamente su profesión de arquitecto y su pasión por la pintura. Su obra retrata momentos de lo cotidiano, de lo cercano y del recuerdo. Con un enfoque que nos acerca a la fotografía, sabe transmitir una especial melancolía similar a la que Edward Hopper trasluce en sus lienzos. Lenguaje sencillo y honesto, pintor de la vida del día a día, de lo familiar y lo próximo, una pincelada lírica que describe con serenidad la propia vida.

 

 

 

 

Equipo Aladeriva: El equipo Aladeriva está compuesto por Víctor Pascual y Llara Antón, dos asturianos autodidactas con inquietudes artísticas muy tempranas. Aladeriva nace de la mar, de lo que la marea deja en nuestras playas. Madera, piedras y otros objetos que la mar pule a su antojo, creando formas únicas e irrepetibles. Nuestra inspiración bebe del arte africano e indígena, de cualquier cultura que haya sobrevivido a la expansión de la civilización occidental. Abstracción y color sobre madera reciclada que intenta producir emoción a quien la mira.

 

 

 

 

 

 

Piedad Argumánez: Una apuesta por la superación personal, Piedad es una artista afectada por el mal de Párkinson y ejemplo de lucha. Mediante la pintura Piedad nos da una lección de coraje mostrándonos un camino hacia la plenitud a través del arte a pesar de la enfermedad. La expresión de la voluntad de sobreponerse a las dificultades que la enfermedad infringe, vibra en las pinceladas de esta artista. Expresionismo vivo en cada toque de pincel.

 

Antonio Pedraz